Nuestros Servicios

En Escribanía Rodríguez nos enfocamos en brindar un servicio acorde a las necesidades que nos presentan nuestros clientes y sus particulares circunstancias. Le damos marco jurídico a su voluntad, garantizando con ello la total seguridad jurídica que cada uno busca en la realización de sus negocios.

Trabajamos con celeridad, transparencia, comunicación y cuidado. Asesoramos cabal e imparcialmente sobre toda situación que se nos presenta, buscando proteger la integridad, inversión y seguridad de quienes confían en nosotros. No dude en concretar una reunión para que podamos ayudarlo a realizar el negocio jurídico que desee.

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* Brindamos servicios de escribanía y asesoramiento notarial.

Nos enfocamos en el asesoramiento integral en temas de nuestra materia, abarcando el amplio ámbito de situaciones y circunstancias jurídicas.

* Escrituras Públicas(compraventa, hipotecas, usufructos, particiones, etc).

Damos forma jurídica a su voluntad, circunscribiendo el acto que desea realizar al derecho nacional, ofreciéndole con ello todas las garantías jurídicas que lo resguardan.
* Informes sobre adeudos vehiculares.
Es esencial que antes de iniciar cualquier trámite referente a un vehículo que deseamos comprar o vender, saber exactamente si tiene deuda a nivel municipal y a cuánto asciende la misma. Luego con esa información certera, decidir si es conveniente o no realizar el negocio.
* Protocolaziones, actas.
Muchas veces es necesario dar una estructura matriz a documentos que hemos redactado en el ámbito privado por ejemplo, y nos interesa otorgarle un respaldo mayor, ya que de ser necesario se podrán solicitar un testimonio de dicha protocolización, que tendrá el valor de primera copia.

* Titulos automotores (Confección del documento, transferencias, duplicado de libreta).

Es de suma importancia que al momento de invertir en un vehículo tengamos la absoluta tranquilidad de que toda la documentación se encuentra en orden y que nada de lo que ocurrió con anterioridad a nuestra compra ni lo que puede llegar a ocurrir después con la persona que nos lo vendió, pueda llegar a afectar nuestro derecho.
* Sucesiones.
Es aconsejable realizar las sucesiones para así evitar problemas al momento de querer uno de los herederos por ejemplo enajenar un bien que está dentro de la sucesión. Es recomendable que mediante la sucesión se establezcan quienes serán los herederos y que bienes le corresponden a cada uno.
* Capitulaciones matrimoniales.
Al momento de contraer matrimonio, se puede decidir el régimen patrimonial que regulara el tipo de sociedad conyugal que tendrán los esposos. Solo se puede definir mediante capitulaciones matrimoniales si se hace antes del matrimonio.
* Testamentos.
Mediante un testamento se resuelve la mayoría de los temas que surgen en una sucesión, muchas veces la persona que testa necesita la tranquilidad de que tal o cual bien quede en manos de determinada persona.
* Asesoramiento inmobiliario, alquileres.
Es mayor o igual la importancia de este tipo de negocios que el caso de automotores. Importa que lo que adquirimos se encuentre conforme a derecho y que quien nos vende no esté afectado por alguna medida que en un futuro pueda hacer caer nuestra compra. Lo mismo si arrendamos necesitamos saber que las condiciones del arriendo son legales, no hay abusos y que si cumplimos con nuestras obligaciones de arrendatarios podremos estar en el inmueble por el plazo estipulado.
* Poderes, cartas poder.
Para que dar un poder o recibirlo no sea un problema para una u otra parte, es necesario establecer y dejar en claro que es lo que se quiere lograr con el mismo. Luego se dará forma jurídica a la voluntad de las partes, garantizando los derechos de uno y otro.
* Prendas y cancelación de prendas.
Es de utilidad la posibilidad de poder prendar un vehículo ante una deuda que contraemos o que adquirimos. Lo mismo cuando se ha saldado la deuda es de suma importancia dar por cancelada la prenda.
* Leasing.
Es la posibilidad de adquirir vehículos o galpones mediante un préstamo de singulares características, se accede a él siendo propietario de una empresa.

* Tramitación de préstamos hipotecarios(confección de solicitudes de prestamos, información y seguimiento de propuestas, control de escritura, etc).

Ante la posibilidad de solicitar un préstamo hipotecario se exigen ciertos documentos, presentación en distintos lugares, etc. Es de utilidad el asesoramiento que podemos brindarle para que resulte menos engorroso.

* Tramitacion de certificados de los registros públicos y de los distintos organismos estatales.

Muchas veces se nos solicita que presentemos certificados de los registros u organismos estatales, le brindamos la obtención de los mismos de forma rápida y sin complicaciones.
* Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Podemos resolverle rápido la obtención de partidas tanto de matrimonio, nacimiento y defunción.
* Firma electrónica notarial.
Manteniéndonos a la vanguardia incorporamos la firma electrónica notarial, herramienta por la cual se irán integrado todo tipo de documentos y certificados al sistema digital. En un proceso lento pero encaminado hacia el futuro, ya nos embarcamos en el mismo y podemos brindarle este servicio.